miércoles, 23 de abril de 2008

Dia 22: 3 buenas noticias

Este es un día clave, porque me retiraron la sonda y los puntos de la sutura.

Primero me sacaron los puntos.
No sentí nada de nada, solo un leve pinchazo en uno de los puntos pero nada más.
Pensé que me iba a molestar algo más, pero no. El enfermero seguramente era un experto.
La primera buena noticia, es que la herida estaba muy bien, y ya comencé a dejarla sin tapar con gasas.
Lo mejor de esto es que me facilita el baño.

Luego vino el tema de la sonda. Esto es otro asunto.
Había ido con mucha preocupación porque tenía toda clase de comentarios al respecto.
En definitiva no fue tan terrible.
Si es una molestia grande. Una impresión muy muy fuerte.
Cuando la sacaron se me escapó un grito o algo así, pero en realidad no es dolor, es solo una sensación muy desagradable.
Pero es 1 segundo, cuando termina de salir ya está, no queda ni dolor, ni ardor ni nada.
La segunda buena noticia es que no tuve pérdidas de ningún tipo, ni sangre ni orina.
Usé un pañal por un par de horas como precaución, pero en seguida me puse un calzoncillo común y hasta ahora no tuve más problemas.

Es decir que la Etapa 2: Incontinencia, viene muy muy bien.
Orino bien y la única molestia que tengo es cuando voy terminando de orinar que comienza un dolor no muy fuerte que me dura unos segundos y luego va pasando.
Supongo que será la vejiga y algunos músculos que tendrán que adaptarse luego de 22 días de no trabajar.
También me tengo que cuidar de orinar todo.
Esto no es como antes que terminaba y listo.
Ahora debo esperar unos minutos y hacer un poco de fuerza para eliminar los últimos restos de orina.
Pero no es nada grave, y supongo que con los días podré ir mejorándolo.

Anoche fue la primera vez que duermo sin la sonda y no tuve ningún problema, pero me tuve que levantar durante la noche a orinar.
No se si esto será así de aquí en más o con el tiempo puede ir mejorando.

En este punto debo hacer un reconocimiento al trabajo del cirujano que por lo visto hasta ahora ha hecho un trabajo grandioso.

La tercera buena noticia es el resultado de la biopsia.
Efectivamente tenía un tumor en la próstata y bastante importante (2 cm de radio mayor).
Pero lo bueno es que estaba totalmente dentro de la glándula, es decir que no contaminó ninguno de los órganos cercanos como ganglios, vesículas seminales, etc, ni tampoco tomó las paredes de la próstata.
Este resultado me asegura un porcentaje muy alto de curación definitiva.
Pero el diagnóstico final lo tendré recién este Viernes cuando vea nuevamente al cirujano para control.

No hay comentarios: